Limitaciones
Limitaciones

Limitaciones

El marco de dimensionamiento puede manejar una amplia gama de paquetes, con las siguientes limitaciones.

Superficies negras

El sensor 3D no puede detectar superficies negras de manera confiable. En las siguientes condiciones, se agota el tiempo de espera de los intentos de dimensionamiento de paquetes y se indica un resultado 
NoDim
(sin dimensión).
  • Paquetes negros: esto incluye paquetes envueltos en un material negro.
  • Piso negro: se debe reconocer el piso para que se calculen las dimensiones. El dimensionamiento en superficies grises, como el asfalto, debe ser posible incluso en condiciones soleadas.
  • Cinta negra: corresponde a la cinta negra en los bordes superiores del paquete. Puede dimensionar los paquetes con cinta negra en el medio asegurándose de que el señalador no esté sobre la cinta negra. Si el señalador está encima de la cinta negra, es posible que no se pueda dimensionar el paquete.

Paquetes largos o delgados

Los paquetes con una dimensión cerca del máximo y una cerca del mínimo pueden generar el resultado 
NoDim
(sin dimensión).
Por ejemplo, un paquete que mida 100 x 15 x 15 cm puede no producir un resultado de dimensionamiento. Sin embargo, un paquete de 50 x 15 x 15 cm debería producir un resultado.

Bloqueado en modo vertical

Antes de que comience el dimensionamiento, el cliente se bloquea en el modo vertical. Una vez que se inicia el servicio de dimensionamiento y mientras esté activo, la orientación del visor puede cambiar entre el modo horizontal y vertical.

Retroalimentación direccional

Para recibir retroalimentación direccional, el servicio de dimensionamiento debe ser capaz de identificar que hay un paquete en el campo de visión.
  • Si el dispositivo está demasiado cerca del paquete, aléjese más hasta que el paquete completo esté visible en el visor. La cámara ToF no puede dimensionar un paquete más cercano a su rango mínimo  . Además, cuando el dispositivo está demasiado cerca del paquete, puede generar un resplandor, lo que puede interferir con el dimensionamiento.
  • Si el dispositivo está demasiado lejos del paquete, acérquese más y llene más del área de visualización con el paquete.
  • Si el ángulo de dimensionamiento es muy pronunciado, mueva o incline el dispositivo para mantener el ángulo dentro de 50° de la posición descendente (un 0 %). El dispositivo proporciona retroalimentación sobre la inclinación cuando el ángulo es demasiado pronunciado.
    Ángulos de dimensionamiento
    Dibujo en el que se muestran los ángulos de visualización correctos e incorrectos de un paquete