Consejos para un dimensionamiento óptimo
Consejos para un dimensionamiento óptimo

Consejos para un dimensionamiento óptimo

Para optimizar el rendimiento del dimensionamiento, siga estas recomendaciones.

Rango mínimo

Se recomienda que la distancia a un paquete sea de al menos 40 cm (16 pulgadas).
Esto es importante a la hora de dimensionar cajas pequeñas. Si se apunta de arriba abajo a un rango cercano, puede haber demasiado brillo IR dirigido al dispositivo de dimensionamiento. Es visible en la pantalla como un área de color claro.
Cuando esto sucede, incline ligeramente el dispositivo de dimensionamiento para quitar el brillo de la superficie superior del paquete.
El punto de brillo es fácilmente visible en la primera imagen que aparece a continuación. En la segunda imagen se muestra el resultado de inclinar el dispositivo de dimensionamiento, lo que conduce a un dimensionamiento exitoso en la tercera imagen.
Ajuste del brillo

Paquetes altos y dimensionamiento sobre la encimera

Para dimensionar correctamente un paquete, dirija el puntero en pantalla a la parte superior del paquete. Apunte directamente por encima del paquete tanto como sea posible (a 50° del eje vertical).
Si el paquete es muy alto o la altura de la encimera dificulta que el usuario ajuste todo el paquete en el visor, gire el paquete para que la dimensión más pequeña se corresponda con la altura.
En la siguiente imagen se muestra cómo girar una caja a su lado, lo que permite al usuario tener una mejor vista del paquete. El usuario puede ajustar todo el paquete en la pantalla y apuntar el señalador en pantalla a la parte superior del paquete.
Gire el paquete para que quepa en el visor
1
No aparece el paquete completo en el visor
2
El paquete completo sí aparece en el visor

Alineación de los paquetes en el visor

Los resultados óptimos se obtienen cuando el borde horizontal más largo del paquete está alineado con la dimensión más larga de la pantalla. Esto se logra mediante el uso de la orientación vertical del dispositivo cuando está de pie junto al lado más pequeño del paquete y mediante la orientación horizontal del dispositivo cuando está de pie junto al lado más largo del paquete.
Alineación de paquetes

Dimensionamiento con varios dispositivos

Cuando utilice varios dispositivos para realizar el dimensionamiento a poca distancia, procure no superponer el campo de vistas.
Como parte del proceso de dimensionamiento, la cámara ToF utiliza iluminación que no es visible para el ojo humano. No se capturan dimensiones cuando la iluminación proveniente de dos o más dispositivos cercanos se superpone.
Dimensionamiento con varios dispositivos
1
Campo de visión superpuesto
2
Campo de visión separado

Varios paquetes en el campo de visión

Cuando haya más de un paquete en el campo de visión, complete la pantalla tanto como sea posible con el objetivo deseado. Asegúrese de que el puntero esté centrado sobre el objetivo previsto durante el proceso de dimensionamiento.

Líneas delimitadoras

Las líneas delimitadoras que hacen coincidir los bordes del paquete indican un buen resultado. Si las líneas delimitadoras no coinciden con los bordes del paquete, el usuario debe volver a intentar la tarea.
Líneas delimitadoras

Funcionamiento bajo la luz del sol

Evite dimensionar un paquete con el sol directamente frente a usted. Dimensione con el sol en la espalda, coloque el paquete en la sombra o use una vista de arriba abajo.

Distancia con otros objetos

Asegúrese de que haya un mínimo de 20 cm (7,9 pulgadas) entre el paquete objetivo y las paredes o los objetos a la misma altura o más altos. En el caso de paquetes grandes que requieran una vista en ángulo, la señal de tiempo de vuelo se puede ver afectada por una pared adyacente o un objeto que esté demasiado cerca del paquete objetivo.