Tipos de medios
Tipos de medios

Tipos de medios

Zebra recomienda encarecidamente el uso de suministros de la marca Zebra para una impresión continua de alta calidad. Se ha diseñado una amplia gama de papel, polipropileno, poliéster y vinilo específicamente para mejorar las capacidades de impresión de la impresora y evitar el desgaste prematuro del cabezal de impresión. Para comprar suministros, visite www.zebra.com/howtobuy.
Su impresora puede utilizar los siguientes diversos tipos de medios:
  • Medios estándares: la mayoría de los medios estándares utilizan un adhesivo en la parte posterior que pega etiquetas individuales o una longitud continua de etiquetas en un revestimiento. Los medios estándar pueden colocarse en rollos o en una pila de plegados en abanico.
  • Identificadores: los identificadores suelen estar hechos de papel pesado. Los identificadores no tienen adhesivo ni revestimiento, y en general están perforados entre ellos. Los identificadores pueden colocarse en rollos o en una pila de plegados en abanico.
Medios en rollo y plegados en abanico
Tipo de medios
Cómo se ve
Descripción
Medios en rollo no continuo
El rollo de medios se enrolla en un núcleo que puede tener entre 25 y 76 mm (de 1 a 3 in) de diámetro. Las etiquetas o identificadores individuales se separan mediante uno o más de los siguientes métodos:
  • Los medios web separan las etiquetas por espacios, agujeros o muescas.
  • El medio Blackmark utiliza marcas negras previamente impresas en la parte posterior de los medios para indicar separaciones de etiquetas.
  • Los medios perforados tienen perforaciones que permiten que las etiquetas o identificadores se separen entre sí con facilidad. Los medios también pueden tener marcas negras u otras separaciones entre etiquetas o identificadores.
Medios de plegados en abanico no continuos
Los medios plegados en abanico están plegados en un patrón de zigzag. Los medios plegados en abanico pueden tener las mismas separaciones de etiquetas que los medios en rollos no continuos. Las separaciones caerían sobre los pliegues o cerca de ellos.
Medios en rollo continuo
El rollo de medios se enrolla en un núcleo que puede tener entre 25 y 76 mm (de 1 a 3 in) de diámetro.
Los medios en rollo continuo no tienen espacios, orificios, muescas ni marcas negras para indicar separaciones en la etiqueta. Esto permite que la imagen se imprima en cualquier parte de la etiqueta. A veces se utiliza un cortador para separar las etiquetas individuales.