Conexión de la impresora a la red inalámbrica
Conexión de la impresora a la red inalámbrica

Conexión de la impresora a la red inalámbrica

Si desea utilizar el servidor de impresión inalámbrico opcional de la impresora, primero debe conectarla a su computadora mediante una de las otras conexiones disponibles. Mientras la impresora está conectada con una de esas conexiones, puede configurar la impresora para que se comunique con su red de área local inalámbrica (WLAN) mediante el servidor de impresión inalámbrico.
Para obtener información adicional sobre los servidores de impresión Zebra, consulte la Guía del usuario del servidor de impresión por cable e inalámbrico de ZebraNet. Para descargar la versión más reciente de esta guía, visite zebra.com/manuals.
  1. Si es necesario, realice la siguiente configuración de la impresora. Comuníquese con el administrador de red a fin de conocer los valores adecuados para su red.
    • WLAN GATEWAY (PUERTA DE ENLACE DE WLAN) (debe coincidir con el valor de puerta de enlace de su WLAN)
    • WLAN SUBNET MASK (MÁSCARA DE SUBRED DE WLAN) (debe coincidir con el valor de subred de su WLAN)
  2. Restablezca la red para permitir que los cambios en los ajustes de red se apliquen. Consulte RESET NETWORK (REAJUSTAR TARJET).
  3. Si la impresora sigue sin conectarse, considere la posibilidad de establecer una dirección IP estática mediante la configuración de los siguientes ajustes adicionales y, a continuación, restablezca nuevamente la red. Comuníquese con el administrador de red a fin de conocer los valores adecuados para su red.
    • WLAN IP PROTOCOL (PROTOCOLO IP DE WLAN) (cambie el valor de ALL [TODO] a PERMANENT [PERMANENTE])
    • WLAN IP ADDRESS (DIRECCIÓN IP DE WLAN) (asigne una dirección IP única a la impresora)