Descripción general de la configuración de la impresora

Descripción general de la configuración de la impresora

En esta sección, se proporciona una descripción general de alto nivel de cómo configurar la impresora Zebra, que incluye (1) la configuración del hardware y (2) la configuración del sistema host o software/controlador.
Después de encontrar una ubicación adecuada para la impresora, pero ANTES de conectarla a una fuente de alimentación⁠, descargue los controladores de la impresora en la computadora portátil o la PC que usará para configurar y administrar la impresora (consulte el paso 1).
Necesitará un rollo de medios (etiquetas, papel de recibos, identificadores, etc.) para configurar la primera impresión de prueba. Vaya a zebra.com/supplies o comuníquese con el distribuidor para ayudarlo a seleccionar los medios adecuados para su uso.
  1. Coloque la impresora en un lugar seguro con acceso a una fuente de alimentación y donde pueda conectarla a su PC, computadora portátil o dispositivo móvil mediante cables de interfaz o de forma inalámbrica. (Consulte las consideraciones sobre la ubicación en Conexión de la alimentación).
  2. Acceda a zebra.com/setup para descargar e instalar las herramientas de configuración de Zebra (ZSU) para su sistema operativo (SO) Windows. Entre las herramientas, se incluyen los controladores más recientes, asistentes de instalación y varias herramientas para ayudarlo a administrar la impresora.
    Como alternativa, descargue las aplicaciones para Android, iPhone y iPad que lo ayudarán a administrar su impresora Zebra.
  3. Conecte la impresora y la fuente de alimentación a una fuente de alimentación de CA conectada a tierra (consulte Conexión de la alimentación).
  4. Cargue los medios (consulte Carga de los medios de rollo).
    La impresora se calibra automáticamente (consulte Detección de medios).
  5. Imprima un informe de configuración para verificar el funcionamiento básico de la impresora (consulte Impresión de una etiqueta de prueba (configuración de la impresora)).
  6. Apague la impresora (
    O
    ).
  7. Elija un método para comunicarse con la impresora mediante una conexión por cable (puerto USB, puerto serie opcional o Ethernet opcional) o una conexión inalámbrica, como Bluetooth o Wi-Fi, y establezca la conexión.