Detección de medios
Detección de medios

Detección de medios

La impresora serie G tiene capacidad de detección automática de medios.
La impresora está diseñada para verificar y ajustar continuamente la detección de longitud de los medios en busca de variaciones menores. Una vez que la impresora imprime o alimenta medios, esta comprueba y ajusta continuamente la detección de medios para adaptarse a cambios menores en los parámetros de medios de una etiqueta a otra en un rollo y de un rollo a otro de medios. La impresora iniciará automáticamente una calibración de la longitud de los medios si la longitud esperada de los medios o la distancia de brecha entre etiquetas ha excedido el rango de variación aceptable al iniciar un trabajo de impresión o medio de alimentación. La detección automática de medios en las impresoras serie G funciona de la misma manera para las operaciones de impresión que utilizan los formatos y la programación de etiquetas EPL y ZPL.
Si la impresora no detecta etiquetas o marcas negras (o muescas con detección de líneas negras) después de alimentar el medio, la distancia máxima predeterminada de longitud de la etiqueta es de 1 metro (39 pulgadas), la impresora cambiará al modo de medios continuo (recepción). La impresora mantendrá estos ajustes hasta que lo modifique el software, la programación o una calibración manual con diferentes medios.
De manera opcional, la impresora se puede configurar para realizar una calibración de medios breve después del encendido o al cerrarla con la alimentación conectada. La impresora alimentará varias etiquetas mientras realiza la calibración.
La configuración de medios de la impresora se puede verificar imprimiendo una etiqueta de configuración de la impresora. Consulte Impresión de una etiqueta de prueba (configuración de la impresora) para obtener más detalles.
La distancia máxima que comprobará la detección automática del tipo de medio se puede reducir mediante el comando “Maximum Label Length” de ZPL (
^ML
). Se recomienda que esta distancia se establezca en no menos de dos veces la etiqueta más larga que se está imprimiendo. Si la etiqueta más grande que se imprimió tiene una etiqueta de 10 x 15 cm (4 x 6 pulgadas), entonces la distancia máxima de detección de longitud de la etiqueta (medio) se puede reducir desde la distancia predeterminada de 99 cm (39 pulgadas) a 30 cm (12 pulgadas).
Si la impresora tiene dificultades para detectar automáticamente el tipo de medio y la calibración automática, consulte Calibración manual para realizar una calibración completa. Se incluye un gráfico impreso del funcionamiento del sensor para sus medios. Este método desactiva la capacidad de detección automática de medios de la impresora hasta que los parámetros predeterminados de la impresora se restablezcan a los valores predeterminados de fábrica con el modo del botón Feed (Alimentación) de cuatro destellos. Consulte Modos del botón Feed para obtener más detalles.
La calibración automática de medios se puede modificar, activar o desactivar de acuerdo con sus necesidades. A veces, las condiciones de trabajo de impresión requieren que la impresora utilice todos los medios en un rollo. Las dos condiciones de medios automáticos, encendido con medios cargados y cierre de la impresora con la alimentación conectada, se pueden controlar individualmente con el comando “Media Feed” de ZPL,
^MF
. La acción de alimentación analizada en la guía de programadores ZPL para el comando
^MF
es principalmente para la detección y calibración automática de medios. La calibración automática de medios que controla la calibración dinámica de medios (etiqueta a etiqueta) es el comando
^XS
. Si se utilizan varios tipos de medios de diferentes longitudes, materiales o métodos de detección (espacio/brecha, marca negra, muescas o continuos), no debe cambiar estos ajustes.
El proceso de calibración y detección de medios también se puede perfeccionar para que coincida con el tipo de medio cargado en la impresora. Utilice el comando “Media Tracking” de ZPL (
^MN
) para establecer el tipo de medio. A veces, la impresora puede detectar medios preimpresos como la brecha entre etiquetas o la parte posterior del revestimiento con la impresión como marcas negras. Si se establece el parámetro
^MN
para medios continuos, la impresora no realiza la calibración automática. El comando
^MN
también incluye un parámetro de calibración automática (
^MNA
) para que la impresora vuelva a su configuración predeterminada para detectar automáticamente todos los tipos de medios.