Selección de una ubicación para la impresora
Selección de una ubicación para la impresora

Selección de una ubicación para la impresora

Seleccione una ubicación para la impresora que cumpla con estas condiciones:
  • Superficie: la superficie sobre la cual se ubicará la impresora debe ser sólida, nivelada y de tamaño y resistencia suficientes como para sostenerla.
  • Espacio: el área en el que se ubicará la impresora debe incluir suficiente espacio para la ventilación y el acceso a los componentes y conectores de la impresora. Para permitir una ventilación y una refrigeración adecuadas, deje espacio abierto en todos los lados de la impresora.
    No coloque materiales acolchados o de amortiguación detrás o debajo de la impresora, ya que esto restringe el flujo de aire y podría hacer que la impresora se sobrecaliente.
  • Alimentación: la impresora debe estar a una corta distancia de una toma de corriente adecuada a la que se pueda acceder con facilidad.
  • Interfaces de comunicación de datos: la impresora debe estar dentro del rango del radio WLAN (si corresponde) o dentro de un rango aceptable para que otros conectores lleguen a su fuente de datos (generalmente una computadora). Para obtener más información sobre la longitud y la configuración máximas de los cables, consulte Especificaciones generales.
  • Condiciones de funcionamiento: su impresora está diseñada para funcionar en una amplia gama de condiciones ambientales y eléctricas, incluido un almacén o una planta de fábrica. Estos son los requisitos de temperatura y humedad relativa para la impresora cuando está en funcionamiento.
Temperatura y humedad de funcionamiento
Modo
Temperatura
Humedad relativa
Transferencia térmica
De 5 °C a 40 °C (de 41 °F a 104 °F)
De un 20 a un 85 %, sin condensación
Térmico directo
De 0° a 40 °C (de 32° a 104 °F)