Ejecutar el asistente de impresión e imprimir una etiqueta de prueba
Ejecutar el asistente de impresión e imprimir una etiqueta de prueba

Ejecutar el asistente de impresión e imprimir una etiqueta de prueba

El asistente de impresión configura la impresora, imprime etiquetas de prueba y ajusta la calidad de impresión según los resultados de las etiquetas de prueba.
Cuando utilice los asistentes, no envíe datos a la impresora desde el host.
Para obtener resultados óptimos, utilice medios de ancho completo que ejecuten el
Asistente de impresión
o
Establecer todos los asistentes
. Si el medio es más pequeño que una imagen que se va a imprimir, es posible que los resultados se corten o se impriman en varias etiquetas.
Después de completar los procedimientos de configuración de la impresora y ejecutar el asistente de configuración de la impresora, utilice esta sección para imprimir una etiqueta de prueba. Imprimir esta etiqueta le permite ver si su conexión funciona y si necesita configurar alguno de los ajustes de la impresora.
  1. En la pantalla de inicio, toque
    Asistentes
    Imprimir
    Iniciar impresión
    .
  2. Siga las indicaciones para especificar la siguiente información:
    • Tipo de impresión (transferencia térmica o térmica directa)
    • Tipo de etiqueta (continua, espacio/muesca o marca)
    • Ancho de la etiqueta
    • Método de recolección (desprender, despegar, retroceder, cortar, corte retrasado, despegar sin revestimiento, retroceder sin revestimiento, desprender sin revestimiento o aplicador)
    Una vez que haya especificado estas opciones, el asistente le indica que cargue los medios y que, a continuación, coloque una etiqueta sobre el sensor de medios.
  3. Cargue los medios de modo que una etiqueta quede sobre la luz verde del sensor de medios y luego toque la marca de verificación.
  4. Cuando se le solicite, cierre el cabezal de impresión y, a continuación, toque la siguiente marca de verificación.
    La impresora se calibra y luego le pregunta si desea imprimir una etiqueta de prueba.
  5. Siga las indicaciones hasta que la impresora complete la calibración automática.
  6. Cuando se le solicite imprimir una etiqueta de prueba, toque la marca de verificación.
    Se imprime una etiqueta de prueba similar a esta. Si sus etiquetas son más pequeñas que la imagen, solo se imprimirá una parte de la etiqueta de prueba.
  7. Examine la posición de la etiqueta sobre la barra de desprendimiento. Si es necesario, cambie la posición de los medios sobre la barra de desprendimiento después de la impresión.
    • Si el espacio entre las etiquetas cae en la barra de desprendimiento, continúe con el siguiente paso.
    • Si el espacio entre las etiquetas no cae directo en la barra de desprendimiento, cambie la posición de los medios sobre la barra de desprendimiento después de imprimir.
      Los números inferiores mueven los medios a la impresora por el número especificado de puntos (la línea de desprendimiento se acerca más al borde de la etiqueta que acaba de imprimir).
      Los números más altos mueven los medios fuera de la impresora (la línea de desprendimiento se acerca más al borde delantero de la siguiente etiqueta).
      Cambiar la posición de los medios
  8. Examine la calidad de la imagen en la etiqueta de prueba. ¿Es aceptable la calidad del código de barras y del texto en la etiqueta de prueba? Consulte Evaluación de la calidad del código de barras para obtener ayuda.
    • Si la respuesta es sí, toque la marca de verificación y, a continuación, verifique qué otros problemas pueden afectar la calidad de impresión (consulte Problemas para imprimir y de calidad de la impresión).
    • Si la respuesta es no, ajuste la calidad de impresión de forma manual cambiando los ajustes de oscuridad y velocidad mediante el sistema del menú de la impresora o ejecute el asistente Asistencia para la calidad de impresión.