Administración de la configuración de la impresora ZPL
Administración de la configuración de la impresora ZPL

Administración de la configuración de la impresora ZPL

La impresora ZPL está diseñada para permitirle cambiar la configuración de la impresora de manera dinámica a fin de que la primera etiqueta se imprima rápidamente. Los parámetros de la impresora que son persistentes se conservarán para futuros formatos. Estos ajustes permanecerán vigentes hasta que se modifiquen mediante los comandos posteriores, la impresora se restablezca, se apague y encienda el sistema o cuando restaure un parámetro que tenga un valor predeterminado de fábrica restableciendo la impresora a los valores predeterminados de fábrica.
El comando de actualización de configuración de ZPL
^JU
guarda y restablece la configuración de la impresora para inicializar (o volver a inicializar) la impresora con configuraciones preconfiguradas.
  • Para mantener la configuración después de un ciclo de apagado y encendido o el restablecimiento de la impresora, se puede enviar un
    ^JUS
    a la impresora para guardar todos los ajustes actuales persistentes.
  • Los valores se recuperan con un comando
    ^JUR
    para restaurar los últimos valores guardados en la impresora.
ZPL almacena todos los parámetros a la vez con un solo comando previamente mencionado. El lenguaje de programación EPL heredado (compatible con esta impresora) cambia y guarda los comandos individuales de forma inmediata. La mayoría de los parámetros de la impresora se comparten entre ZPL y EPL. Por ejemplo, cambiar la configuración de velocidad con EPL también cambiará la velocidad establecida para las operaciones de ZPL. La configuración modificada de EPL se conservará incluso después de un ciclo de encendido o reinicio emitido por cualquiera de los dos idiomas de la impresora.
Hay un informe de configuración de la impresora disponible como referencia. Enumera los parámetros de funcionamiento, la configuración del sensor y el estado de la impresora, y se puede imprimir como se describe en Informe de configuración como impresión de prueba. La herramienta de configuración de Zebra y el controlador de Windows ZebraDesigner también imprimen este informe y otros informes de la impresora que sirven de ayuda para administrar la impresora.